De la Plataforma Electoral de la Lista Celeste del SAdeM

“No fue magia”. Lo logrado hasta acá se debe a la convicción y el trabajo caprichoso y cotidiano de un grupo de compañeros que creemos fuertemente en la educación y el trabajo como herramientas de transformación e inclusión social.

Sin embargo falta muchísimo por hacer. Nos planteamos para el próximo mandato la creación de un programa de cursos y talleres de la Escuela Popular de Música en todas las seccionales, con Ia idea de articular actividades entre las diferentes delegaciones utilizando el pub del SAdeM como espacio de intercambio y encuentro donde confluyan alumnos y profesores de todo el país. Respecto de la OSdeM nos proponemos seguir avanzando en la contratación de servicios en el interior y la creación de equipos de trabajo que verifiquen el cumplimiento en el pago de aportes y contribuciones de ley, para garantizar que cada vez más músicos puedan acceder a la cobertura de salud.

Seguiremos luchando por recuperar la capacidad de afiliación de los músicos eventuales a la OSdeM, conquista perdida con la reglamentación de la ley de medicina prepaga, y trabajaremos en la conformación de un equipo interdisciplinario que estudie y ataque las patologías profesionales con políticas de prevención. Con idéntico espíritu avanzaremos en el armado del Centro de Atención Primaria y Derivación con especialización en salud mental. Todo esto necesariamente acompañado de una política gremial que detecte la necesidad allí donde se encuentre y estructure políticas para incluir a la mayor cantidad de músicos posible en los beneficios y garantías que brinda la legislación laboral genérica.

Asimismo insistiremos en la presentación del proyecto de ley que supla a la 14597 ampliándola y brindando respuestas a los cambios paradigmáticos que sufrió y sufre cada día nuestra profesión, acompañando además la lucha de los compañeros de cada delegación por la ampliación de derechos en cada rincón de la patria.